BEMBA PR es un colectivo de street art enfocado en la participación política a través del arte. Promovemos la creatividad como instrumento de lucha en el contexto colonial y de austeridad de Puerto Rico. Nuestra propuesta puede ser entendida como un experimento social a través de modelos de autogestión y autonomía ciudadana, cuyo objetivo es influenciar las dinámicas sociales en el espacio publico a través del arte y la acción comunitaria. Desde BEMBA PR, asumimos una función que no esta relacionada a la conquista ni control del poder, sino la generación de influencias en las esfera publica, asumimos el quehacer político como vocación. Es decir, participación genuina, que no interesa la dominación del poder sino aportar desde un sentido transformador que busque desafiar y democratizar las estructuras formales.

No somos un colectivo reaccionario, aunque el ruido cotidiano de la colonia influencia nuestro contenido, nuestro objetivo es crear no reaccionar. Crear narrativa, lenguaje, pensamiento critico y de esta manera, abordamos la situación de una manera transformadora. Nos organizamos a través de proyectos, y / o campañas,  nuestras misiones y objetivos como colectivo están arraigados en cada uno de estos. Esto nos permite hacer un enfoque más templado y reflexivo de las situaciones a las que nos enfrentamos a diario, y ser más efectivos en nuestro trabajo, manteniendo un diálogo bien pensado y constante que reciba la mejor recepción posible del público.

 

 El nombre BEMBA surge de la intención de utilizar un elemento de la cotidianidad, fácilmente reconocible y de difusión masiva, pero que cuya simbología refuerce el mensaje y resalte a su vez. La BEMBA se asocia al órgano de la palabra. Representa una energía capaz de construir, ordenar, afirmar e inclusive destruir. Connota el poder emancipador por medio de la razón, y es el punto de conciliación de dos mundos, interior y exterior. Bemba PR es un proyecto orgánico que  se mantiene en constante proceso de formación y siempre mantiene sus puertas abiertas para nuevas ideas, métodos y contradicciones. Aspiramos a través de nuestro métodos, proveer herramientas que contribuyan a la popularización de las causas justas. Esperamos que en nuestro arte, el espectador se inspire y encuentre las herramientas para, si desea, integrarse a la practica del arte socialmente enfocado.  

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

CONTÁCTANOS