• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Isla Cancelada es una instalación interactiva-educativa que invita a recorrer y reflexionar sobre la condición colonial puertorriqueña. BEMBA PR diseña un lenguaje visual que refleja con claridad los aspectos más violentos de vivir en una colonia en el medio del Caribe, a su vez es una propuesta que incita, positivamente, al re-uso y reciclaje de materiales encontrados para la creación. Se compone de un núcleo de 8 cuartos interactivos de esculturas y elementos diseñados para experimentar la obra con todos los sentidos, a la vez que recorres por problemas y situaciones actuales que afectan a la sociedad puertorriqueña. La condición humana, el núcleo familiar tradicional, la contradicción de las construcciones sociales, vivir entre veneno, ser experimentos de un sistema corrupto, la violencia domestica, la violencia mediática, entre otros, son conceptos sobre los cuales se construye la pieza partiendo de un diálogo y en referencia a los argumentos presentados por el rapero Vladi en sus piezas “Isla Deuda” e “Isla Apta”.

Anteriormente, Isla Cancelada fue abierto al publico el pasado 14-16 de diciembre durante el festival Santurce es Ley 7 en la Calle Cerra en San Juan, PR. Actualmente, uno de los festivales más importantes en Puerto Rico y el Caribe de muralismo y arte público, y que recibes miles de visitantes anualmente. La gran acogida e impresiones positivas de la instalación dada su capacidad transformadora e impacto en las personas nos impusla a llevar la instalación a otros espacios de la isla.

 

 Isla Cancelada es una instalación que pone al observador en la posición de enfrentarse y reflexionar ante situaciones criticas por las cuales actualmente estamos viviendo como sociedad. Su capacidad transformadora y educativa aporta a nutrir el pensamiento critico y a cuestionar nuestro rol y actitud como individuos ante las atrocidades que pasan frente de nuestros ojos y que nos marcan históricamente como sociedad por generaciones

COLABORADORES

AGRADECIMIENTOS POR SU APOYO